Español Français English
 
    Home | E-mail | Mapa Web
 
empresa
productos
consejos
nueva fábrica
seguridad
herramientas
localización
contacto
 
 
 
 
 
imprimir
EPOXI SUELOS 2 comp. CON DISOLVENTE
 
APLICACION DE PINTURAS EPOXI DE DOS COMPONENTES PARA SUELOS DE CEMENTO
 

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

Ataque con ácido

..

En hormigón nuevo es necesaria una neutralización de la alcalinidad propia del cemento y si el suelo está muy fino (brillante) se recomienda "abrir poro", con estos fines se realiza un ataque ácido con salfumán comercial diluido al 20 % y después de varias horas se aclara el suelo en profundidad con una manguera de agua asegurándose de la total eliminación del ácido.

Limpieza con detergentes
 

Se utiliza en suelos viejos en buen estado para eliminar la suciedad, grasa y aceites. Normalmente se trata de una tarea mecanizada en la que se usan cepillos rotativos con diferentes concentraciones de detergente en función del estado del pavimento. Se hace necesario un profundo aclarado con agua para eliminar los restos de detergente. Es un proceso lento que humedece la superficie por lo cual es necesario esperar varios días antes del pintado para asegurarse de que el suelo esté seco en el momento de pintar.

Otras preparaciones
  Chorro de arena seco o húmedo.
APLICACION
  Sobre el suelo limpio y seco se aplicar· la pintura cuando la temperatura sea superior a 10þC y la humedad relativa sea inferior al 70 %.
Primera mano
  Después de mezclar los dos componentes en la relación 4 de pintura con 1 de endurecedor, se diluirá con DISOLVENTE EPOXI en una proporción del 20 al 25 % de disolvente respecto a la mezcla de pintura y se aplicará la pintura diluida con rodillo mojando bien toda la superficie para que penetre por todos los poros del suelo. No es necesario que el color sea uniforme, lo importante es mojar bien el suelo.
Segunda mano
  Al día siguiente de aplicar la primera mano se pintará el suelo por segunda vez diluyendo la mezcla añadiendo un 5-10 % de disolvente, extendiendo la pintura tanto como sea posible con el rodillo.

En los días calurosos del verano, el suelo será practicable a las 24 horas. Si no es preferible esperar 48 horas, no obstante la máxima dureza y resistencia química la consigue pasada una semana. A partir de entonces el suelo soportar· lavados con detergentes, aceites, e incluso disolventes sin alteración

 
 

General de Antioxidantes, S.L. :: Polígono Industrial P-6. c/ H, parcela 18 :: Figueruelas (España)
Tel.: 976 655 409 | Fax: 976 656 332

herrinox@herrinox.com